DCN SAS > Tips para conductores  > ¿Es necesario calentar el auto antes de arrancar?

¿Es necesario calentar el auto antes de arrancar?

Durante muchos años conductores de todo el mundo han creído que se debe calentar el motor del vehículo antes de arrancar, pensando que así podrán mantener el motor en perfectas condiciones. Ha sido uno de los mitos de mantenimiento del motor más repetidos y que ha pasado de generación en generación en nuestro país; pero que ya ha sido desmentido en repetidas ocasiones.

¿Qué pasa si en efecto deja usted calentar el motor del vehículo antes de arrancar?

Al esperar varios minutos antes de arrancar, una vez encendido el motor, imaginando que así el motor del vehículo se calentara y de esa manera funcionará mejor, es hacer más daño del que se está creyendo. Esperar unos minutos antes de arrancar el vehículo no solo hace que se gaste más combustible y por lo tanto que haya más contaminación, sino también despoja de aceite a los cilindros y pistones, porque el vehículo no está en movimiento. Es mejor arrancar una vez se haya encendido el motor.

Anteriormente esta acción si ayudaba efectivamente a calentar el motor del auto, el cual dependia de un carburador, pero desde hace unos 30 años atrás no es necesaria y además es perjudicial. Con el avance de la tecnología en materia automotriz, los motores de los vehículos se han actualizado y ahora son mucho más prácticos y sencillos; poseen inyección electrónica de combustible, la cual otorga a los cilindros la mezcla exacta de aire y combustible para así generar combustión y permitir el funcionamiento correcto del motor.

La manera más rápida de calentar el motor del vehículo es usándolo, mientras esté en funcionamiento se calentara y todos sus componentes trabajarán correctamente.

No Comments

Leave a reply

WhatsApp chat